CAPACITACIÓN A SERVIDORES CÍVICOS EN ESCUINTLA

431

 

100_7871El primer domingo de marzo se llevó a cabo un taller de  capacitación a las y los Servidores Cívicos, pertenecientes a la modalidad Cívico Militar, para lo cual el equipo de la Dirección de Capacitación se desplazó a las instalaciones de la Comandancia Militar del departamento de Escuintla, ubicada en el municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa, donde fueron recibidos gustosamente por el personal encargado del desarrollo de dicha actividad.

El proyecto del Servicio Cívico impulsado por el Ministerio de la Defensa, se enfoca en generar el recurso humano sensibilizado y capacitado que de respuesta al momento de un desastre socio-natural.  Por lo cuál, el taller desarrollado por la Dirección de Capacitación de la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, se constituyó en un espacio de análisis y reflexión, basado en el diálogo y la participación. Buscando en todo momento, la profundización de los factores económicos, sociales y políticos que contribuyen o aumentan la vulnerabilidad de nuestras condiciones, así como evidenciar los avances logrados como Estado de Guatemala, en materia de inclusión de las juventudes en la protección y desarrollo de nuestro país.

Las y los jóvenes Servidores Cívicos dieron a conocer las distintas técnicas de evacuación y apoyo a comunidades en situación de riesgo, así como los procedimientos de reanimación cardio-pulmonar y primeros auxilios.

Durante la actividad se contó con la participación de 40 mujeres y 57 hombres, los cuales fueron capacitados a través de una metodología, lúdica, dinámica y dialógica.

 

Compartir