Convocatoria Servicio Cívico 2016

1130

1.- El Estado de Guatemala convocó el pasado viernes 17 de junio a 4, 817 jóvenes guatemaltecos comprendidos entre las edades de 18 a 24 años para prestar Servicio Cívico.

2.- El Servicio Cívico, tiene dos modalidades; el Servicio Cívico Social y el Servicio Cívico Militar.

3.- El Servicio Cívico NO ES UN TRABAJO, son actividades de proyección social que los y las jóvenes realizarán en sus comunidades. El máximo de horas que un(a) Servidor(a) Cívico(a) puede prestar en un proyecto es de 728 horas.

4.- Por cada hora de apoyo y servicio a la comunidad, el o la joven recibirá Q 8.75 por parte del Ministerio o Institución responsables del proyecto.

5.- El periodo de tiempo y actividades desarrolladas por el o la Servidor(a) Cívico(a), NO GENERA RELACIÓN LABORAL con el Ministerio o Institución donde prestará su servicio.

6.- La remuneración aplica EXCLUSIVAMENTE en los proyectos de la modalidad Cívico Social.

7.- Los Ministerios que fueron aprobados para ejecutar proyectos Cívico Sociales son: el Ministerio de Agricultura, Ganadería  y Alimentación; el Ministerio de Cultura y Deportes; el Ministerio de Desarrollo Social; la Secretaría de Bienestar Social; el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil; el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales; la Dirección General de Educación Física; la Dirección General de Protección y Seguridad Vial del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y la Organización No Gubernamental “Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz” ADP.

8.- No podrán prestar Servicio Cívico Social aquellos jóvenes que tengan 25 años de edad, que hayan prestados su Servicio Cívico en años anteriores en cualquiera de sus dos modalidades o que no cuenten con su Documento Personal de Identificación – DPI – que los acredita como ciudadanos guatemaltecos.

9.- Los documentos para inscribirse en alguno de los nueve (9) proyectos Cívico Sociales, serán proporcionados en las instituciones responsables de ejecutar los proyectos, a través de los coordinadores nombrados para el efecto.

10.- Este proceso es totalmente gratuito y no deberá mediar ningún tipo de pago para recibir información, ser inscritos o pre alistados. De lo contrario denúncielo a las autoridades correspondientes.

 

Compartir