Participación en el Segundo Encuentro Nacional de Gobernadores Departamentales

432

El pasado 24 de mayo, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Gobernadores Departamentales, se tuvo un espacio para informar y promover el trabajo implementado por esta Secretaría, así como visibilizar el papel e importancia que estos funcionarios tienen en la consecución de uno de los ejercicios ciudadanos establecidos en la Constitución Política de la República, prestar Servicio Cívico.

Este espacio permitió crear un canal de acercamiento y comunicación con las 22 Gobernaciones departamentales, para socializarles, cuál es el objetivo del Servicio Cívico, así como informarles de la responsabilidad que la Ley del Servicio Cívico y Reglamento les otorga para presidir la Junta Local en su territorio.

La Ley y el Reglamento del Servicio Cívico establecen el procedimiento para la conformación de las Juntas Locales, donde la figura de las y los Gobernadores Departamentales es de suma importancia por su proyección en cada una de sus jurisdicciones. Estos y otros contenidos de índole técnico,  legal y operativo, fueron los temas centrales de la reunión.

Compartir