¿Quiénes pueden presentar proyectos?

574

Pueden presentar proyectos para la implementación del Servicio Cívico, entidades del Estado según sea la naturaleza del Servicio ya sea Cívico Militar y Cívico Social.

ARTICULO 34. Prestación del Servicio Militar. El Servicio Militar en la fuerza permanente y en las reservas militares se prestará en los diferentes comandos, servicios y dependencias militares, como lo dispone la Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala y los reglamentos militares.

ARTICULO 35. Naturaleza. El Servicio Social es la actividad que los ciudadanos guatemaltecos deben prestar a favor del país, por intermedio de las instituciones del Estado, entidades autónomas o descentralizadas, organizaciones no gubernamentales, entidades educativas, cívicas y religiosas, que para el efecto autorice la Junta Nacional del Servicio Cívico.

ARTICULO 38. Áreas de acción. Los planes del Servicio Social serán desarrollados conforme lo establezca el reglamento de esta Ley y en las áreas siguientes:

a)     Educación

b)     Salud

c)      Protección del ambiente

d)     Prevención y atención de desastres

e)     Infraestructura comunitaria

f)     Vivienda y desarrollo urbano y rural

g)    Asistencia técnica

h)    Promoción social y comunitaria

i)     Programas destinados a personas con discapacidad, la promoción de la  mujer y la protección de la niñez y de las personas de la tercera edad

j)     Actividades deportivas

k)    Otras actividades que por su naturaleza beneficien a las comunidades

Compartir