SERVICIO CÍVICO MILITAR 2016

605

El día 20 de marzo de 2016.  La Dirección de Monitoreo y Control de Proyectos de la SESC, realizó visita a la Comandancia de Reservas Militares del Departamento de Guatemala para verificar el cumplimiento de los objetivos del proyecto de Servicio Cívico Militar, procesos de formación, capacitación y preparación de jóvenes de 18 a 24 años de edad en casos de Mitigación de Desastres Naturales. Los jóvenes cuentan con 17 instructores y áreas de entrenamiento así como el apoyo de personal invitado de Bomberos, CONRED, Cruz Roja etc.

El Especialista de Comando Billy Pérez ; encargado del grupo de jóvenes SCM manifestó que el proyecto tuvo inicio el 24 de enero y está proyectado para finalizar el 27 de noviembre. Durante la visita se contó con la participación activa de 163 jóvenes 113 hombres y 50 mujeres.  Durante el proceso de ejecución del proyecto se cuenta con un Plan de Entrenamiento y Evaluación.

José Fabio López, de 23 años de edad. Quien trabaja, estudia Administración de Empresas  y presta su servicio militar refiere que le gusta estar ocupado y le llama la atención la disciplina militar en el sentido de estar adiestrados para cualquier desastre natural y poder contribuir a su patria, a su comunidad y a su familia como un deber que todo ciudadano debe de ejercer.

Ingrid Lorena Medina de 20 años de edad, cursa por madurez 6to. Primaria, refiere que a través de volantes que repartieron en pasos y pedales se enteró del proyecto y no lo pensó para llamar e inscribirse ya que desde pequeña de ha llamado la atención la formación militar. Se siente a gusto con los entrenamientos y las capacitaciones recibidas sobre el código militar y con todos los conocimientos cívicos que debe aprender como servidora cívica.

Marvin Noé Recencoy Tojil. Cursa tercero básico, Refiere que “ser parte del servicio cívico militar, me permite ser eficaz en las situaciones de la vida personal”. “El conocimiento hace grande a las personas y por eso me encanta ser parte del proyecto del Servicio cívico militar para poder ayudar a mi comunidad y a las personas donde trabajo”.

Compartir